Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

jueves, 29 de septiembre de 2022

TYBURN TREE " THE SITE " 2022 ( THE FISH FACTORY)

 


En estos tiempos de dispersión sonora , dónde dominan los sonidos sintéticos al servicio de la técnica y la pulcritud sonora artificial, a veces se olvida la esencia y el origen de las cosas ,las raíces musicales. En este debut de esta nueva banda catalana en dónde milita el guitarrista JORDI MARQUÉS ex guitarra de GABY & LOS GATOS SALVAJES del historico lider de LOS SALVAJES , GABY ALEGRET , que acompañado de su hijo ÁLEX MARQUÉS en el bajo , WENDERSON D. PAULA en la voz y coros, PETER DIJKSTERHIUS en los teclados y MICHEL SOLVES en la batería han confeccionado un excelente disco debut en el más puro clásicismo rockero , classic Hard Rock de muy buena factura con influencias por supuesto desde los sonidos setenteros hasta los ochenteros , conteniendo también ese toque Southern americano que hace de este trabajo una buena muestra de calidad sonora .El disco comienza con fuerza con un tema de Hard Rock impregnado de teclados tipo Hammond y con un estribillo pegadizo ,un tema directo y disfrutable este "BLACK OUT ". Más dura y con sabor Southern Rock entra la visceral " GUN POWDER " un tema intenso y con momentos memorables.Esas guitarras slide del inicio marca este tremendo Blues Hard Rock  en " I DON´T KNOW " , muy bien cantado con feeling por WENDERSON D. PAULA . Con un toque ochentero en esos teclados llega la potente y animada " LIVE IT UP " ,un tema de estribillo pegadizo ,y básico Hard Rock clásico ,totalmente disfrutable. Llega la joya de este disco para el que escribe , es que es tremenda esta canción " DON´T TURN  ME AWAY " una maravilla de esas que muy pocas veces te encuentras en un disco de Rock español , magistralmente interpretada con un feeling tremendo y toda la magia que nos hace transmitir el buen ROCK de calidad.Entre ladridos de canes , "BARKING DOGS " comienza este rockero tema de puro Hard Rock de la vieja escuela ( la buena ) con estribillo poderoso y pegadizo. También  "SWEET MARIA " nos lleva en volandas , disfrutando del buen Rock con acento sureño americano .La esencia púrpura en esa introducción de teclados Hammond está presente en " THE END OF THE ROAD " un potente tema de buen ROCK de ese que te hace mover las cervicales al ritmo de una buena canción disfrutable a tope .Cierran el disco sin bajar el nivel con la potente " HIDDEN FORTUNE " poniendo el broche final a un disco que rezuma esencia , nivel , calidad y que a este que escribe , le ha encantado ,esperemos que la banda siga y que nos de buenas noticias en lo más breve con un segundo disco ¡ ya sabes si te gusta el buen Hard Rock clásico no los dejes escapar !.https://www.facebook.com/groups/282635587228751

ILDE MEDRANO 




No hay comentarios:

Publicar un comentario