Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

sábado, 16 de mayo de 2020

FAUSTO TARANTO "LA REINA DE LAS FATIGAS " 2.020 ( ROCK ESTATAL RECORDS )

Volvemos a escribir críticas en tiempos de fatigas de virus ,recibiendo en esos momentos estrenos cómo este nuevo disco de los de Granada ,FAUSTO TARANTO el tercero en su trayectoria.Hay discos que te embrujan a la primera  y este es uno de ellos, la apuesta que hace  este grupo desde hace 5 años que lleva en activo con este nuevo trabajo te atrapa y más si eres amante de los sonidos etnícos y con raices ,de las fusiones bien hechas y FAUSTO TARANTO con este nuevo trabajo ponen el listón muy alto en ese camino con "LA REINA DE LAS FATIGAS " yendo más allá del Flamenco ,el Metal e incluso el Rock Andaluz cómo estilo, emparentándose con obras arriesgadas y vanguardistas de profunda expresividad cómo fue OMEGA de sus paisanos Lagartija Nick y Enrique Morente. Sin duda con este nuevo disco FAUSTO TARANTO llega a su culmen creativo con un disco que cautiva, lleno de quejío y belleza flamenca con arrebatos eléctricos que llega al alma con sus canciones.Y con todo esto dicho es fácil comentar un disco tan magnifico cómo este que abre "LA CRIBA " una canción con tanta clase cómo está fundiendo ese estilo arábigo andaluz con esos aromas de teclados y bases eléctricas que pueden tener influencias que abarcan desde Faith No More a bandas de Metal progresivo e incluso las más vanguardistas bandas del Rock Andaluz de finales de los 70 u 80 de nuestro país.El arrebato contundente de "LA PRESA " pone ese punto metálico agitanao ,que te hipnotiza con su ritmo creando una pieza brutal.Con " RUMORES Y JURAMENTOS " siguen marcando con fuerza su estilo hincando las uñas con fuerza en los sonidos andaluces y el sonido de Metal moderno creando una simbiosis perfecta que te atrapa en su escucha.Siguiendo con "ALBOROTO " otra canción llena de contundencia y de raíces que van parejos.Experimentan con deliciosas canciones cómo "LA RATONERA " suave y eterea en su inicio que explosiona en expresividad llegando a ponerte los pelos de punta con tal magnifica interpretación por toda la banda .Llegamos al más puro homenaje a su tierra con "GRANAÍNA " un palo del Flamenco que interpreta la magnifica guitarra de LOLO DE LA ENCARNA en esta breve instrumental que da paso a "ABANICOS Y SOPLAORES " de nuevo fusionando con sentido progresivo otra magnifica canción que no te dejará indiferente ,uniendo delicadeza y robustez sonora.Llegando a "BOCABAJO " otro tema magnifico en toda su plenitud ,embrujo sonoro arraigado.Otra de las canciones especiales de este disco es "EN LAS ESQUELAS " otra canción llena de magia llena de sentimiento que toca la fibra.La bofetada sonora de "DE LA NADA " vuelve a traernos la contundencia metálica con ese sonido agitanao que tiene esta banda  que los hace tán únicos y diferentes al resto .Otro interludio de guitarra Flamenca por parte de LOLO DE LA ENCARNA pone su arte en "TARANTA " dando paso al cierre de esta magnifica y original obra con "CANTES POPULARES " a ritmo de martillo golpeando yunque que pone los pelos de punta con ese cante jondo y ese crepuscular manto eléctrico que la banda arropa ,cerrando sin duda el mejor y más original disco que he comentado en lo que llevamos de este maldito año 2.020 ,que hará las delicias de todo buen amante de los sonidos comentados en este artículo ,una OBRA DE ARTE y de esas se fabrican poco y menos en nuestra Música realizada por IHMAELE DE LA TORRE a la voz ,QUINI VALIDIVIA guitarra eléctrica y LOLO DE LA ENCARNA guitarra flamenca ,MIGUEL MARTÍNEZ en el bajo y ADRIÁN BARROS en la batería 

ILDE MEDRANO 


No hay comentarios:

Publicar un comentario