Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

martes, 27 de junio de 2023

GIANT REV " SHINE " 2.023 ( THE FISH FACTORY )



 


"SHINE " es la propuesta musical que nos trae la banda catalana GIANT REV , un disco fresco a medio camino de muchas cosas , por la variada propuesta que nos traen ,con su ROCK variado de tendencia melódica y alternativa , con un pie en bandas inclasificables cómo MUSE o KEANE, pero con los suficientes argumentos de hacer un trabajo pulcro y de calidad . Con tono melódico y romántico , suave entra "CHANCES AHEAD " un tema que me recuerda a la mencionada banda de POP sinfónico KEANE , debido al tono y al enfoque vocal de PAU SASTRE muy británico ,buen tema para abrir el disco. Mucho más contundente es "NOTHING´S REALLY WHANT IT SEEMS " un tema de Rock clásico dónde se aprecian detalles zeppelinianos y una contundencia más Hard rock. Jugando con ritmos electrónicos entra "KING OF THE WORLD " un tema de POP ROCK ligero electrizante con contundencia en su final. Tranquila es la canción que da titulo al disco " SHINE " un tema muy melódico , que puede ser una mezcla de Pink Floyd , Queen y David Bowie , muy interesante y épico. Con ambiente hipnótico entra otro tema cómo es " DEATH IS NOT REAL " jugando con la voz dulce ,el ambiente progresivo y dramático. Siguen eléctricos y hard rockeros en " COSMIC DAWN " que es dónde les veo más en su salsa y en dónde este que escribe disfruta más de su escucha al igual que otra canción contundente cómo es " ROCK ON " en dónde la influencia QUEEN está más que patente en la forma de enfocar la voz ,y la instrumentación teniendo incluso ese ambiente de GLAM ROCK de los 70´s.Siguen mandando la contundencia y las guitarras en "LIVE" con ese ambiente directo , pegadizo estribillo POP y resultado que me recuerda en algo a los PLACEBO aunque las guitarras suenen en esos punteos a Heavy. No se puede decir que este disco no sea variado y entretenido  "FIND YOURSELF " que es un tema más enfocado al A.O.R clásico , esas voces , el sonido de los teclados a lo Hammond y esos flashes guitarreros  tan buenos .Cerrando este gran trabajo con  "WE´RE ALL ONE " un tema apasionado en plan balada A.O.R . de los 70´s para poner el broche final exquisito confeccionado por PAU SASTRE  a la voz principal , guitarras , piano y Hammond , JORGE CARRASCO  bajo y coros , PAOLA PATIÑO guitarra , y NORMAN batería y coros .https://www.facebook.com/giantrev

ILDE MEDRANO



No hay comentarios:

Publicar un comentario