Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

martes, 6 de junio de 2023

DUFLEY TAFT " GUITAR KINGDOM " 2.023 ( BIG WOODY MUSIC )

 



" GUITAR KINGDOM "  es el octavo trabajo discográfico del guitarrista de Blues Rock, natural de Cincinnati ,Ohaio que comenzó a tocar la guitarra a la temprana edad de 12 años.Lo que nos encontramos en este nuevo disco es un compendio de canciones entre el Modern Blues , y el Classic Rock con influencias que abarcan de maestros cómo el Blues Texano de STEVIE RAY VAUGHAN , GEORGE THOROGOOD´S ,al Booguie Rock de ZZ TOP pasando por influencias de los grandes del A.O.R. o el Hard Rock de ALICE COOPER ."KINGDOM COME " es un disco de fácil escucha y nos deleita con temas llenos de potencia rockera con la esencia del Blues sureño enraizado.Sonido familiar que reproduce el estilo del maestro SRV llevando ese clásico ritmo de Blues , matizado por el sonido accesible de la buena voz de DUDLEY TAFT que hace bastante disfrutable su escucha en este primer tema que abre el disco " BLACK AND BLUES ".Con potencia hard rockera "OLD SCHOOL ROCKING " es un tema más rotundo y potente que el anterior ,que te hará mover la cabeza al ritmo de esta buena canción ,que tiene un buen y pegadizo estribillo .De nuevo esas referencias musicales al más puro sonido Blues Rock sureño con la estupenda "OIL AND WATER " tema con esencia , sonido setentero clásico , con acompañamiento de órgano ,y dureza blues rockera de excelente nivel , con algo que me recuerda a los DEEP PURPLE de TOMMY BOLIN en esa manera de tocar la guitarra ,una canción bastante disfrutable con mucha esencia. Cadencioso Blues el que nos ofrece en "STILL BURNING " ,pieza lenta a modo de balada ,muy estremecedora y sentimental. Llegamos al tema que da nombre al disco " GUITAR KINGDOM" es un tema rockero ,potente a medio tiempo muy influenciado por el Rock de los 70´s .Sonido de guitarra acústica introduce otro de los temas potentes del disco , conjugando las partes más suaves con otras más rotundas de guitarra y haciendo especialmente hincapié en la melodía en "GET STONED " y los buenos solos de guitarra .De nuevo el más puro sonido Blues sureño entra con "FAVORITE THINGS " ,tema lleno de potencia y buen rollo. La magia de la guitarra acústica para esta maravillosa "DARKEST NIGHT " tema lento y emocional que contrasta de nuevo con la fuerza de " I WANT MORE (WILD YOUNG DAYS ) " otro tema rockero accesible. La pantanosa " THE GREAT BEYOND " es un tema más oscuro se nota la influencia Sabbath en la canción y de gente cómo ZAKK WYLDE con sus PRIDE AND GLORY. Cerrando el disco con efluvios psicodelicos cierra el disco "A QUITTER NEVER WINS " que pone el broche final con otro tema de cadencioso Blues un excelente disco , más que disfrutable para ser tanto escuchado en disco cómo en directo. https://www.facebook.com/DudleyTaftFanPage

ILDE MEDRANO



No hay comentarios:

Publicar un comentario